La pelicula "¿Qué quieren las mujeres", acerca de un ejecutivo de publicidad machista que gana la habilidad de escuchar los pensamientos de las mujeres ha sido recreada en China y fue lanzada en los EE.UU. Puede que sea una sorpresa ver que no muchos detalles fueron necesarios ser cambiado para que la historia sea relevante para los aficionados al cine chino.
Gong Li |
El cantante y actor de Hong Kong Andy Liu se hace cargo del papel que Mel Gibson llevo a la pantalla. La famosa actriz Gong Li recrea el papel que represento Helen Hunt en la misma.
Andy Lau |
La nueva versión fue dirigida por Chen Daming, quien pasó la mayor parte de la década de 1990 en Los Ángeles, actuando en pequeños papeles en películas como "Beverly Hills Ninja" y escribiendo guiones. Regresó a su patria para intentar dirigir peliculas.
Gracias a los gustos cada vez más occidentalizada de China, no hubo necesidad de cambios, los cineastas dijeron. Él personaje conduce un Acura, tiene una esposa divorciada que se ha ido con un extranjero, y da serenatas a su amor con una canción en idioma Inglés en un salón de jazz de Beijing. Dice mucho acerca de cómo China ha evolucionado. Habria necesitado muchos cambios hace más de10 años atras.
"China está cambiando económicamente, crece muy rápido, así que pensé que era un momento muy interesante de hacer cine", dijo. "Hace diez años, China era aún una sociedad dominada por el hombre", dijo Chen. "Los hombres todavía tenían más poder. Esta definitivamente cambiando. Mire a mis amigas - son poderosas y haciendo muchas mas cosas que hace 10 años. Ahora tienen muchas más oportunidades."
"¿Qué piensan las mujeres?" también refleja la rapidez con que China ha construido una cultura de consumo globalizado después de décadas de políticas económicas centralizado comunista.
"China esta como si repitiera a Estados Unidos", dijo Chen. "Pensé que la película podría ser interesante en ese sentido. El tipo de estilo de vida que las personas tratan de tener. Debido a lo rápido que los estilos de vida en China y Estados Unidos están convergiendo, y que la industria cinematográfica de China es todavía relativamente inmaduro en comparación con Hollywood, el Productor de cine Norteamericano Nickerson y su colega de "What Women Want", Productor Yu Dong dicen que ven muchas oportunidades para adaptar otras producciones norteamericanas.
“Algo para Recordar,” (Sleepless in Seattle) dijo Yu, puede ser el siguiente en ser hecho en una película china.
Andy Lau y Gong Li en el estreno de la pelicula |
No hay comentarios:
Publicar un comentario